Innovando para la industria

Somos fabricantes de textiles técnicos para transportación y filtración usados en las industrias de manufactura.

Nuestra Historia

 

Ovillos y Conos nace de la visión de una familia mexicana que concreta el sueño de crear y desarrollar una empresa de manufactura de textiles técnicos con la finalidad de ofrecer soluciones a empresas nacionales.

Desde 1968, año de su fundación, nuestra empresa se ha logrado consolidar en diferentes mercados mediante sus marcas ALIMENTEX, CORTAMEX, EAGLE STRING, MINERALMEX y  OVYCOSA, como una empresa de prestigio que opera una planta de manufactura sobre una superficie de 14,000m2 y que cuenta con 65 colaboradores y directivos.

Actualmente, la generación de soluciones mediante textiles es la filosofía que nos mueve, siempre apoyados en acciones profesionales y mediante el desarrollo de valores que nos hacen ser una empresa socialmente responsable e incluyente.

El esfuerzo ha rendido frutos. Hoy en día nos enorgullece que el resultado de nuestro trabajo sea reconocido tanto por nuestros clientes, alrededor del mundo,  socios, colaboradores y la comunidad a la que servimos, convirtiéndonos en un participante global del mercado de consumo con una clara visión a futuro.

Conoce más de Ovillos y Conos

La aplicación de herramientas de manufactura esbelta, estudios y desarrollos mediante investigación científica en nuestro CIDEO (Centro de Investigación y Desarrollo Ovycosa) así como el uso de nuevas tecnologías como sistemas MRP nos vuelven una empresa con cualidades de vanguardia que ofrecen a todos nuestros socios de negocio alternativas eficientes, productivas y rentables.

Valores

CONFIANZA es la BUENA VOLUNTAD de una persona hacia las acciones de otra. Es dar credibilidad, seguridad y tranquilidad de que responderemos ante nuestros compromisos y obligaciones.

Una persona es leal cuando se mantiene unida al grupo o persona con la que se ha vinculado. Cuando PROTEGE, APOYA Y DEFIENDE los valores (de amistad, deportivos, familiares, religiosos, las relaciones laborales con los clientes y compañeros de trabajo, etc.) que promueve Ovillos y Conos, S.A. de C.V.

El capital principal de la empresa son sus Recursos Humanos. Éstos  implican dos aspectos: el trabajo individual y trabajos en equipo. NINGUNO DE NOSOTROS ES MÁS INTELIGENTE QUE TODOS NOSOTROS.

Éste valor juega un papel primordial en la vida de Ovillos y Conos, S.A. de C.V. ya que ayuda a mejorar procesos, reducir tiempos de  producción y entrega. Sustenta la toma de decisiones, nos permite encontrar maneras de lograr una VENTAJA COMPETITIVA SOBRE NUESTRA COMPETENCIA ya que involucra el conocimiento de cada uno de nosotros.

Con presencia en más de 20 países, Ovillos y Conos refrenda su carácter de empresa global y de vanguardia manteniendo exportaciones a países como:
th

Ovillos y Conos se ha consolidado en el mercado mundial, manejándose como una marca líder en la industria. Nuestro trabajo, en conjunto a nuestro Partner SAP nos ha posicionado entre las grandes empresas manufactureras del mundo.

¿Por qué SAP con Beas Manufactura y RedSinergia?

  • SAP es el ERP más prestigioso, tener en el mercado un producto de esta calidad en la versión Business One  para una empresa como la nuestra era una oportunidad que no podíamos desaprovechar.
  • Beas como complemento para la administración de la producción hace a la herramienta completa y mucho más poderosa.

    Ovillos y Conos la calidad y el mejor servicio desde México de la mano de SAP Business One ®

 

https://redsinergia.com/casos-de-exito/

CIDEO

Nuestro Centro de Investigación y Desarrollo OVYCOSA (CIDEO) es responsable de realizar pruebas, estudios, generar nuevos desarrollos y verificar materiales utilizados en nuestros procesos de manufactura. Nos apoyamos en equipos de laboratorio para hacer pruebas bajo diferentes normas y verificar las especificaciones técnicas de nuestros productos.

Nuestro compromiso con el desarrollo y la innovación nos permiten convertirnos en un proveedor flexible y capaz de crear alternativas confiables para la industria.