Innovando para la industria

Somos fabricantes de textiles técnicos para transportación y filtración usados en las industrias de manufactura.

Nuestra Historia

OVILLOS Y CONOS nació por la visión de una familia mexicana con la intensión de desarrollar una empresa de manufactura de textiles técnicos que ofreciera soluciones a empresas nacionales.
A partir de 1968 (año de fundación) se ha logrado consolidar en diferentes mercados mediante sus marcas ALIMENTEX, CORTAMEX, EAGLE STRING, MINERALMEX Y OVYCOSA como una empresa de prestigio que opera una planta de manufactura sobre una superficie de 14,000 m2 contando con 65 colaboradores directos.
Actualmente la generación de soluciones mediante textiles es la filosofía que nos mueve, siempre apoyados en acciones profesionales y mediante el desarrollo de valores incluyentes como una empresa socialmente responsable.

El esfuerzo ha rendido frutos. Hoy en día nos enorgullece que el resultado de nuestro trabajo sea reconocido tanto por nuestros socios, como por los colaboradores y la comunidad a la que servimos. Convirtiéndonos en un participante global del mercado de consumo, con una clara visión a futuro.

Conoce más de Ovillos y Conos

La aplicación de herramientas de manufactura esbelta, estudios y desarrollos mediante investigación científica en nuestro CIDEO (Centro de Investigación y Desarrollo Ovycosa) así como el uso de nuevas tecnologías como sistemas MRP nos vuelven una empresa con cualidades de vanguardia que ofrecen a todos nuestros socios de negocio alternativas eficientes, productivas y rentables.

Generar soluciones en textiles técnicos

para la industria global.

En nuestra visión 2017 somos:

  • Un excelente lugar para trabajar.
  • Una empresa profesional de acuerdo a los mejores estándares.
  • Un proveedor selecto.
  • Prósperos y rentables.

Valores

Creer y certificar que las acciones, tareas y actividades asignadas a cada personal y proveedor están siendo realizadas de la mejor manera posible, con la exactitud y prontitud requeridas, y con los recursos adecuados.

Los únicos objetivos que deberán prevalecer para cualquier toma de decisiones serán sólo los de la empresa y bajo ninguna circunstancia, motivo o razón se antepondrán los personales.

La colaboración entre todos los integrantes de la compañía es fundamental para el logro de los objetivos. Las relaciones de trabajo deberán basarse en la buena comunicación, el respeto y la cooperación para generar un buen clima de trabajo.

Los avances tecnológicos en la maquinaria textil generan grandes ventajas competitivas por los altos niveles productivos, bajos niveles de desperdicio, y mayor confiabilidad en los estándares de calidad.

Con presencia en más de 20 países Ovillos y Conos refrenda su carácter de empresa global y de vanguardia manteniendo exportaciones con países como:

CIDEO

Nuestro Centro de Investigación y Desarrollo OVYCOSA (CIDEO) es responsable de realizar pruebas, estudios,
generar nuevos desarrollos y verificar materiales utilizados en nuestros procesos de manufactura. Nos apoyamos
en equipos de laboratorio para hacer pruebas bajo diferentes normas y verificar las especificaciones técnicas de
nuestros productos.

Nuestro compromiso con el desarrollo y la innovación nos permiten convertirnos en un proveedor flexible y capaz
de crear alternativas confiables para la industria.